Términos y Condiciones

Definiciones

Los términos "nosotros", "nuestros", "nos" significan Experiencias ADO®.

Vacación: significa el paquete reservado a solicitud de su cliente.

Paquete: todos los servicios ofertados de conjunto con un solo precio final.

Agencia: establecimiento donde Ud compra su paquete.

Origen: Terminal de ADO o lugar donde comienza el paquete.

Destino: Terminal de ADO donde se desarrolla el paquete.

Traslado In/Out: transportación desde la Terminal al Hotel seleccionado y viceversa.

Asistencia: servicio personalizado de atención a clientes que se brinda tanto en el Origen como en el Destino.

Cambio Mayor: aquellos que Experiencias ADO®.se ve obligado a realizar a sus paquetes. Ejemplos:

  • El cambio de Destino durante toda o gran parte de las vacaciones.
  • El cambio de Terminal al comienzo o al finalizar el paquete.
  • El cambio de horario de salida o duración de la espera siempre que éste implique 12 o más horas.

Cambio Menor: aquellos que no impliquen un cambio sustancial del paquete seleccionado. Ejemplos:

  • El cambio de hotel.
  • Cambio de Destino momentáneo.
  • Demoras en las salidas del transporte.

 

Fuerza Mayor:

Se consideran como Fuerza Mayor las siguientes circunstancias; mal tiempo, desastres naturales que impidan la llegada de los clientes o su transportación, la negación, cancelación o suspensión por parte de las autoridades de inmigración, salud, aeronáutica, terrestre o de puerto, de cualquier permiso, licencia o autorización requerida. La rotura o daño mecánico de los autobuses, aeronaves o barcos que se usen para transportar a los clientes o cuando dicha rotura o daño ocurra después de que el viaje se haya iniciado o caso estuviese por cualquier circunstancia en riesgo o en peligro, la vida de los clientes. Se considerarán también como Fuerza Mayor situaciones de guerras, huelgas, motines, revueltas, etc.

 

Nuestra responsabilidad con Ud

 a). Con relación a los paquetes que ofrecemos

Le aseguramos que han sido diseñados con esmero y cuidado. Esto significa que aceptamos la responsabilidad en caso de que el paquete seleccionado no cumpla con los servicios descritos y prometidos en esta página Web.

 b).
Con relación a otros servicios, nosotros no nos hacemos responsables:

  • Por ningún daño, enfermedad, muerte, pérdida, lesión, gastos, costos o cualquier otra reclamación como resultado de los actos y/u omisión de la persona afectada o cualquier miembro del grupo o los actos y/u omisión de un tercero no conectado con nuestros paquetes.
  • Fuerza Mayor según definimos arriba
  • Objetos perdidos u olvidados en las unidades de transporte incluyendo equipaje de mano.
  • Objetos de valor como cámaras de video, laptops, cámaras fotográficas y/o celulares, etc. perdidos u olvidados durante el uso de los diferentes servicios que incluye el paquete.

 

Lista de precios

Los precios que aparecen en este página Web están expresados en moneda nacional (M/N), por paquete, por persona e incluyen los impuestos y pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso por lo que siempre le recomendamos consulte los precios y condiciones que aplican con su Agencia.

Cambio de precios

La información y los precios que aparecen en esta página Web, pudieran haber cambiado al momento de hacer su reservación a pesar de que nos esforzamos por asegurar la exactitud de la información y los precios aquí publicados.

Le recomendamos siempre verificar el precio y todos los detalles con su Agencia.

Los precios en esta página Web han sido minuciosamente revisados. No obstante, Experiencias ADO® se reserva el derecho a subir o bajar sus precios en cualquier momento.

También nos reservamos el derecho de corregir errores en precios publicados y confirmados (ambos antes o después que fue hecha su reservación). Por favor, tome en cuenta que cambios y errores a veces ocurren.

Antes de hacer la reservación, su Agencia le dará información actualizada del precio incluyendo cualquier suplemento que aplique por tratarse de temporada Alta, o por tratarse de servicios con un nivel más alto en el estándar o clase de servicios solicitados o por adiciones que usted haya solicitado.

De cualquier modo, no habrá cambio en el costo de su paquete dentro de los 5 días antes de que comience el programa seleccionado.

 

Ofertas Especiales

Tenga en cuenta que las ofertas especiales están siempre sujetas a disponibilidad y pueden ser omitidas en cualquier momento. Las ofertas especiales solo aplican dentro de las fechas establecidas para las mismas. En el caso de las ofertas especiales de Bodas y/o Lunas de Miel una prueba oficial de casamiento pudiera ser solicitada por los hoteles que ofrecen esas facilidades. Igualmente, las ofertas especiales para menores de edad pueden estar sujetas a la presentación de documentación probatoria de la edad o de filiación.

 

Traslados Origen-Destino-Origen

Todos nuestros paquetes incluyen la transportación desde la Terminal ADO en Origen hasta la Terminal ADO en Destino (y viceversa) cuando aplique.

Resulta de suma importancia que siempre que vaya a utilizar nuestros servicios de transportación con ADO se presente en la Terminal como mínimo con 30 minutos de antelación a la hora marcada para el comienzo del viaje.

En caso de no llegar a tiempo, Experiencias ADO® así como el propio Grupo ADO quedan exentos de cualquier responsabilidad y no están obligados de ninguna forma a buscar otras opciones de viaje.

Traslados Terminal-Hotel-Terminal (en los paquetes en que aplique este servicio)

Varios de nuestros paquetes incluyen los traslados desde la Terminal al Hotel seleccionado en su programa y en ocasiones, estos servicios son realizados por empresas transportadoras ajenas al Grupo ADO. Esté a tiempo en el lobby del Hotel para no perder su servicio de transfer a la Terminal. La perdida de este traslado pudiera traer como consecuencia la pérdida de su autobús de regreso a casa.

Las empresas transportadoras que utilizamos para estos servicios incluyendo a los operadores de sus unidades cuentan con un alto nivel de entrenamiento de nuestra parte. Al momento de pasar a buscarlo, el Operador entrará al lobby del hotel portando un cartel con el logo de Experiencias ADO®  para que pueda ser fácilmente identificado. Una vez en contacto, revisará que los nombres y números de pasajeros a recoger coinciden con los que aparecen en su orden de trabajo (identificación oficial será solicitada para cotejo).

El tiempo de espera de la unidad de transporte que hará el traslado será de máximo cinco (5) minutos después de la hora programada y caso no lo contacte abandonará el hotel para dirigirse a otra recogida.

Tenga en cuenta que otros clientes, en otro hotel están esperando por el mismo servicio y no tienen por qué esperar, ni sufrir molestias.

En caso de que Ud pierda el servicio de traslado a la Terminal, Experiencias ADO® queda eximida de cualquier responsabilidad y no se hace responsable por las consecuencias ni por los gastos en que puedan incurrir los pasajeros como resultado de esta situación.

 

Asistencia en Origen y en Destino

En la mayoría de los Orígenes y Destinos que ofrecemos, Experiencias ADO® cuenta con un equipo de profesionales encargados de darle una atención y asistencia personalizada.

Nuestros Representantes locales estarán al tanto de asistirlo ante situaciones de emergencia pero además, se encargarán de recibirlo y despedirlo en cada una de las Terminales de ADO incluidas en el paquete comprado. También efectuarán “Reuniones de Información” en el lugar donde se desarrolle el programa cuando el paquete tenga una duración de cuatro (4) o más noches, con el objetivo de brindarle información de utilidad sobre el lugar seleccionado, sus principales atracciones y cualquier otra información que pudiera serle de interés.

Es de vital importancia que Ud asista a la “Reunión de Información” ya que en la misma se ajustarán detalles con relación a la hora en que será su recogida para el traslado de salida Hotel-Terminal y sobre cualquier otro cambio o demora que pudiera tener el servicio de transporte de regreso a casa.

 

Cambio o cancelación de las Reservaciones

Si después que nuestra factura de confirmación haya sido expedida, Ud desea cambiar de viaje, este cambio estará sujeto a disponibilidad del paquete y vigencia en las condiciones del mismo. Cualquier solicitud de cambio debe ser a través de su Agencia. Cualquier cambio al programa facturado tendrá un cargo administrativo de $350.00 por persona y cualquier costo adicional ocasionado por dicha alteración.

Tenga en cuenta que el costo puede aumentar cercano a la fecha de salida. Solamente un cambio de fecha de salida está permitido por reservación. A partir del mismo, cualquier otro cambio de fecha de salida será tratado como cancelación y los cargos totales de cancelación serán aplicados. Tenga en cuenta que deberá pagar un cargo de administración de $350.00 por persona para asegurar la nueva fecha de salida.

Nota: ciertos paquetes no pueden ser modificados después de ser confirmados y cualquier solicitud de modificación podría generar un cargo de hasta el 100% del precio total del paquete. En esos casos, cualquier solicitud de cambios significa que Ud. deberá pagar por la cancelación y comprar un nuevo paquete al precio total.

Ud o cualquier miembro de su grupo puede cancelar el paquete reservado en cualquier momento. Una notificación escrita por correo o fax (no e-mail) de parte de la persona a nombre de la cual aparece la reservación y a través de su Agencia deberá ser enviada a nuestras oficinas. Esta acción normalmente genera un cargo por concepto de cancelación. Los cargos que aplican en cada caso aparecen en la tabla siguiente:

Nota: Si la razón de su cancelación está cubierta por su seguro de viaje su cliente puede reclamar los cargos a su compañía de seguro.

Cargos por cancelación:

Periodo antes de la salida con notificación por escrito

% del precio total

Hasta 30 días

No aplica penalidad

29 a 15 días

30%

14 a 7 días

50%

6 a 4 días

80%

3 a 0 días

100%

 

Nota: Estos cargos aplican a partir de que recibamos la solicitud de cancelación por escrito.

  1. Si nosotros cambiamos o cancelamos sus vacaciones:

Nosotros planeamos los convenios con muchos meses de anticipación y por esa razón nos reservamos el derecho de hacer cambios y corregir errores de detalles en los paquetes antes y después que las reservaciones sean confirmadas.

También nos reservamos el derecho de cancelar reservaciones confirmadas en cualquier momento. Esto pudiera ocurrir por ejemplo caso el mínimo de clientes requeridos para un viaje en especial no se alcance o porque Ud o su Agencia no hayan pagado la totalidad de los servicios.

La mayoría de los cambios son Menores pero ocasionalmente debemos hacer un cambio Mayor. Si tenemos que hacer un Cambio Mayor o cancelar, siempre le avisaremos de dicho cambio lo antes posible antes de la salida de existir esa posibilidad.

En esos casos, le ofrecemos elegir alguna de las siguientes opciones:

  1. Caso la cancelación de nuestra parte este motivada por un Cambio Mayor le ofrecemos aceptar un cambio de paquete del mismo estándar del reservado originalmente si estuviese disponible, (si el paquete alternativo fuese de menor precio le reembolsamos la diferencia pero, caso fuese más caro, Ud deberá pagar la diferencia de precio).
  2. Cancelar su reservación y recibir el reembolso total del precio pagado por su compra con nosotros.

De cualquier modo no cancelaremos su reservación confirmada excepto por razones de Fuerza Mayor o por falta de pago total de su parte.

Por razones imprevisibles de Fuerza Mayor no nos hacemos responsables por ningún cambio antes, después o durante el viaje, por lo cual en nuestra opinión será necesario que usted se proteja contra este tipo de situaciones. Ante situaciones de Fuerza Mayor nosotros le ofreceremos la opción de que opte por otro paquete alterno o caso definitivamente decida no viajar, le devolveremos íntegramente el dinero que pagó pero, no aplicarán pagos de nuestra parte por concepto de compensaciones.

En todo caso, excepto donde se presenta un Cambio Mayor causado por Fuerza Mayor y sujeto a las excepciones arriba mencionadas, nosotros pagaremos las siguientes compensaciones caso nos veamos obligados a cancelar su viaje.

 

Compensación

Estas escalas están basadas dependiendo al número de días antes de la fecha de salida que marca su reservación y la fecha en que se produce la cancelación de los servicios por nuestra parte.

 

Período antes de la salida en que se comunica por nuestra parte la ocurrencia de un "Cambio Mayor" Nivel de compensación que recibirá de nuestra parte
30 días $0.00
29 a 15 días $250.00
14 a 7 días $350.00
6 a 4 días $400.00
3 a 0 días $500.00


Nota: los pagos arriba mencionados aplican solamente para clientes que hayan pagado el precio total de sus reservaciones antes de nuestra comunicación de “Cambio Mayor”.

Tome nota que el pago de compensaciones o las opciones anteriormente mencionadas no aplican si nosotros nos vemos obligados a realizar un Cambio Menor o una cancelación por falta de un pago total a tiempo de su parte.

Lamentamos no poder pagar cualquier gasto, costos o pérdidas de su parte como resultado de un cambio o cancelación.

Muy raramente nosotros tenemos que cambiar o cancelar los paquetes por cuestión de Fuerza Mayor después de la salida de los clientes. Si esta situación ocurriese, lamentablemente nosotros no podremos hacer ningún reembolso (al menos que obtengamos alguno por parte de nuestros suministradores de servicios).

 

Conducta

Cuando Ud reserva un paquete con Experiencias ADO®  está aceptando el asumir responsablemente una conducta propia de su parte y por parte de los miembros de su grupo en el curso de su viaje.

Si nosotros o nuestro personal considera que su comportamiento o el de uno o algunos de los miembros de su grupo, pudiera causar peligro o pudiera afectar a otra persona o que como resultado de su negativa actitud o comportamiento dañase alguna propiedad, nosotros tenemos el derecho de dar por terminado nuestros compromisos de servicio con la persona involucrada. Ésta persona deberá dejar la transportación, el alojamiento o cualquier otro servicio contemplado en su paquete y nosotros no tendremos ninguna responsabilidad con el mismo incluyendo los servicios para su regreso. De nuestra parte no aplicará tampoco reembolso alguno y no pagaremos ningún gasto en que éste incurra a razón de esta terminación.

Ud es responsable de pagar en su totalidad por los daños o pérdidas causados por su parte o por parte de uno o alguno de los miembros de su grupo. El pago deberá ser efectuado directamente con el proveedor y usted será responsable por cualquier reclamación contra nosotros.

 

Quejas

Si por alguna razón Ud tuviese una queja o cualquier problema cuando se encuentre disfrutando del viaje, le recomendamos informe inmediatamente a nuestros representantes locales o al proveedor de los servicios directamente. Es importante que Ud prepare un reporte de queja estando aún en el lugar donde se haya producido la inconformidad.

Normalmente la mayoría de los problemas pueden ser resueltos al momento si se comunican. De todas formas si Ud siguiese insatisfecho, escribanos directamente dentro de los 15 días posteriores a su regreso, dando su número de referencia y todo los detalles de su queja.
Si usted fallase al seguir estos procedimientos, nosotros perderemos la oportunidad de investigar, atender y responder su queja.

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